Cambiar idioma

Directiva de la Tarjeta Turquesa ha sido publicada y entro en vigor en la fecha de 14 de Marzo 2017

by camara, 23/03/2017

¿Qué es la tarjeta turquesa?

La tarjeta turquesa, es un permiso simplificado de trabajo proporcionado para los extranjeros calificados» en Turquía Después de su asignación, los primeros 3 años se prescriben como un período de transición. La tarjeta turquesa reconoce un permiso de trabajo indefinido. No se provee para los extranjeros que han recibido permiso temporal (es decir, refugiados). La ventaja de esta Tarjeta es que proporciona un permiso de residencia para el cónyuge extranjero del titular de la tarjeta y / o los hijos menores o dependientes de el mismo o de los hijos de su pareja que también son extranjeros. (En adelante los familiares).

¿Quiénes son considerados como extranjeros calificados?

Los extranjeros calificados son personas que comprenden por lo menos una de las siguientes condiciones y aquellas que no tienen una relación de ciudadanía con la República de Turquía.

  1. Personas que se consideran mano de obra altamente calificada en términos de nivel de educación, salario, conocimientos y experiencia profesional, contribución para la ciencia y tecnología, etc.
  2. Las personas que se consideran inversores altamente cualificados en términos de nivel de inversión o de exportación, el tamaño del empleo contribuye al desarrollo científico y tecnológico, etc.
  3. Científicos o investigadores que realizan estudios e investigaciones en campos de la ciencia, la industria y la tecnología aceptados como estratégicos en términos de intereses nacionales a nivel internacional y que contribuyen al desarrollo científico y tecnológico.
  4. Personas con éxito internacional en cuanto a actividades culturales, artísticas o deportivas.
  5. Personas que contribuyen al reconocimiento público de Turquía y de la cultura turca y apoyan internacionalmente a asuntos relacionados con asuntos nacionales de Turquía.

¿Qué derechos / obligaciones proporciona la tarjeta turquesa?

  1. Los titulares de la tarjeta Turquesa se benefician de los derechos concedidos por el permiso de trabajo permanente.
  2. Están exentos de la obligación del servicio militar en Turquía.
  3. Los derechos de la seguridad social que ya se han merecido están reservados. Para poder utilizar estos derechos se aplicará la Ley de Seguridad Social y la legislación pertinente.
  4. Transacciones relacionadas con residencia de trabajo, de viaje, inversión, actividad comercial, herencia, operaciones comerciales y de remuneración de bienes muebles e inmuebles en Turquía se llevarán a cabo por las instituciones y organizaciones competentes con la legislación aplicable a los nacionales turcos.
  5. El titular de la tarjeta turquesa y sus familiares podrían ser ciudadanos de la Republica de Turquía si cumplen con los requisitos. Siempre que no constituyan un obstáculo para la seguridad nacional y el orden público y en caso de una oferta del Ministerio a condición de que se suprima el período de transición.
  6. Los familiares del titular de la tarjeta pueden tener una tarjeta relativa que sustituye al permiso de residencia dentro del período de validez de la tarjeta turquesa.

Los titulares de la tarjeta turquesa no pueden:

  1. Beneficiarse del derecho a votar, presentarse a las elecciones y a participar en el trabajo publico
  2. Pretender beneficiarse de los derechos y obligaciones antes mencionados, si se solicita el uso de estos derechos con la condición de ciudadano turco.

¿Cómo aplicar para la tarjeta turquesa?

La aplicación de la tarjeta turquesa se hace directamente a través del sistema proporcionado por el Ministerio extranjero turco en el país donde el extranjero es ciudadano o legalmente localizado.

El extranjero, que está legalmente en Turquía, puede solicitar directamente a través del sistema con su número de identificación de extranjero.

La solicitud puede ser presentada por una institución intermediaria autorizada en nombre del extranjero de Turquía en el extranjero.

Hasta que se complete la infraestructura técnica necesaria, las solicitudes se realizarán a través de la Automatización de permisos de trabajo para extranjeros, accesible a través de vía electrónica del sitio web del Gobierno.

Los documentos requeridos para su aplicación deben entregarse a los representantes extranjeros de la República de Turquía o instituciones intermediarias o instalados en el Sistema.

Documentos necesarios

Carta de solicitud, pasaporte o certificado de sustituto de pasaporte, en su caso, «certificado de conformidad» tomado de la institución pública y la fundación competente. Las instituciones públicas que pueden proporcionar un Certificado de Conformidad son identificadas y anunciadas por la Dirección General de la Fuerza Internacional de Trabajo. Por otra parte, el solicitante debe proporcionar y presentar documentos y otras indicaciones escritas a través del sistema que demuestre que él / ella es un extranjero calificado.

¿Cómo harán los familiares la solicitud de permiso de residencia?

La solicitud de permiso de residencia para la tarjeta de su cónyuge y / o los hijos menores o dependientes de ella misma o de los hijos de su pareja que también sean extranjeros se hará de conformidad con el procedimiento de solicitud de la Tarjeta Turquesa y de la misma manera que esta solicitud al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Cuando la solicitud de Tarjeta Turquesa se haga desde el extranjero y la información necesaria para el solicitante de permiso de residencia no esté disponible en ese momento, la solicitud podría hacerse al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social; Siempre que no sobrepase el período de visado o exención de visado a partir de la fecha de entrada en Turquía y dentro de los noventa días a más tardar.

Hasta que se complete la infraestructura técnica necesaria, los procedimientos para obtener un permiso de residencia cerca de la Tarjeta Turquesa serán llevados a cabo por las direcciones provinciales de administración de inmigración.

En la solicitud de permiso de residencia, el Titular de la Tarjeta Turquesa deberá presentar documentos que muestren el matrimonio (certificado de matrimonio o documentos similares) con respecto al cónyuge del extranjero y para los hijos, poder parental y documentos que demuestren la obligación de cuidar al niño Acta de nacimiento, decisión de custodia y documentos similares). Se proporcionará.

Sin comentarios


Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbase al Boletín

La Cámara en Facebook