Se realizó una reunión en nuestra Cámara el 12 de septiembre de 2018 con la presencia del Excmo. Sr. Juan González-Barba Pera, nuevo embajador de Reino de España en Turquía. El nuevo embajador se juntó con los socios de la Cámara antes de marcharse a la capital turca.

En el evento que tuvo lugar participaron los representantes de más de 30 empresas socias de la Cámara. Asistieron también la consejera de la Embajada de Turquía en Madrid Da Selin Özaydın y el consejero de la Oficina Comercial de la Embajada de Turquía en Madrid D. Altuğ Leblebicier como representantes por parte de la embajada turca.

El Embajador comentó que a lo largo de su carrera diplomática se especializó en Medio Oriente y en los países mediterráneos y añadió que Turquía es el tercer aliado comercial más grande de España fuera de la Unión Europea después de EE.UU. y Marruecos.
A continuación, el Embajador se informó de las ventajas y dificultades en el comercio exterior con Turquía escuchando a todos los socios presentes. Los socios de la Cámara destacaron el potencial económico del país y la facilidad de encontrar recursos humanos en el ámbito profesional así como las relaciones sinceras que tienen con los empresarios turcos.

Por último, el Embajador dio las gracias a Da Esther González, Presidenta de la Junta Directiva de la Cámara Oficial de Comercio e Industria Hispano-Turca y a la Oficina Presidencial de Inversión por fortalecer la colaboración comercial y económica entre dos países y por tener la oportunidad de conocer a los empresarios que tienen los negocios en Turquía. Además, el embajador comentó que está disponible a ayudar a todos los empresarios turcos y españoles en cualquier aspecto y les invitó al evento que va a tener lugar el próximo mes en Estambul con el motivo de Fiesta Nacional de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *