La firma se ha producido en Estambul, en el marco de la ferie de defensa IDEF 2017, que está teniendo lugar entre el 9 y el 12 de mayo.

Con motivo del contrato del buque de desembarco anfibio tipo LHD para la Subsecretaría de Industrias de Defensa (SSM) de Turquía y con el objetivo de incrementar la colaboración con la industria local, Navantia ha llegado a un acuerdo con la empresa turca AYESAS para cooperar en el sistema integrado de control de plataforma (IPMS) para el LHD turco. En dicho acuerdo Navantia subcontrata a AYESAS las siguientes tareas:

• Diseño, adquisición de los equipos y fabricación de las consolas del IPMS (17 unidades).

• Adaptación del interfaz gráfico y manuales del IPMS a las necesidades del buque para Turquía, tanto en operación como en adiestramiento.

• Entrenamiento a la tripulación del LHD.

• Apoyo a la puesta en marcha, pruebas y entrega del sistema a bordo del LHD.

• Apoyo a la instalación a bordo del sistema.

Asimismo, y puesto que uno de los objetivos de este contrato es proporcionar a AYESAS la autonomía necesaria para mantener el sistema operativo durante el ciclo de vida, en los próximos días e va a firmar también con dicha empresa un acuerdo de cooperación (MOU) para oportunidades de negocio del IPMS para otros buques militares, tanto modernizaciones como nuevas construcciones, en Turquía y su área de influencia. Se ha previsto que AYESAS lidere las ofertas con el apoyo de Navantia, y el alcance de la participación local se irá incrementando hasta alcanzar un sistema de AYESAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *