Nueva licitación Candarli Port-Izmir, Norte del Egeo.

by camara, 11/09/2013

El Ministerio de Transporte, Asuntos Marítimos y Comunicaciones de Turquía abre licitación para la construcción de la segunda fase del proyecto para la terminal de contenedores de Candarli-Izmir (Región del norte del Egeo) que se desarrollará bajo la modalidad de contrato BOT (Construir-Operar y Transferir).

Este proyecto es uno de los calificados como prioritarios, ya que va a dar servicio a la región del Egeo y va a servir de centro de cargamento de tránsito para los países del mar Negro.

La primera fase del proyecto ha sido construida por el estado turco con un presupuesto de 165 millones de euros. La capacidad del puerto alcanzará los 2 millones de TEU al acabar la primera fase y tras la segunda fase se alcanzarán los 4 millones de TEU.

La segunda fase se construirá bajo la modalidad de BOT e incluirá: Construcción de suelo, edificios, zonas de almacenamiento, terminal ferroviaria, muelles, grúa del muelle, grúa de ruedas de goma, equipos de manipulación, embarcaciones de servicio, barcas remolcadoras y etc…

La declaración de impacto medioambiental fue aprobada el 17 de noviembre de 2005 y la fecha límite para la presentación de las ofertas es el próximo 5 de noviembre.

Invitamos a las empresas interesadas a ponerse en contacto con la representante en España de la Agencia de Apoyo y Promoción a la Inversión de Turquía, Dña. Yasemen Korukcu, para solicitar más información korukcu.yasemen@invest.gov.tr.