Cambiar idioma

Nuevo desafío de Directores Financieros (CFO): preservar la confianza en un entorno de intercambio rápido

by camara, 23/03/2017

Consultoría PageExecutive, una firma senior de contratación y consultoría bajo el techo de PAGEGROUP, ha respaldado la vida de los directores financieros (CFO), en la era de la transformación digital. Los resultados muestran que no sólo en la crisis financiera, sino también en el momento del cambio, los directores financieros tienen tareas importantes. La transformación digital, que se espera en aumento exponencialmente en los próximos años, reestructura los métodos de trabajo tradicionales. El sector financiero que toma lugar en este viento también está haciendo un cambio radical con la tecnología.

Los directores financieros de Page Group y el Barómetro de Liderazgo Financiero ya mostraron que los directores financieros son líderes en el proceso. Ahora existe la presión para mantener y mejorar el nivel externo e interno de auto confianza. Por otra parte, este proceso está sucediendo en un momento en que las tecnologías de información son más influyentes en términos de riesgos legales.
Hugo Campo Gerente de Page Group Turquía; dice que los “Directores financieros están siguiendo adelante con la integración de nuevos sistemas, así como en la dirección financiera. En este ambiente de rápido cambio, los líderes son capaces de mantener la confianza. Las empresas que no pueden crear confianza pueden experimentar problemas para traer nuevos talentos a sus organizaciones, así como las relaciones del personal. Los datos analíticos obtenidos mediante la digitalización ayudan a las empresas a conseguir más visibilidad, rendimiento y por lo tanto confianza “.

En vista de que el cambio es inevitable, los directores financieros deben estar preparados para este proceso. Se espera que los directores financieros demuestren su verdadero liderazgo, crean confianza en su equipo y comunican abiertamente su visión más amplia a su personal de trabajo. La integridad, como la honestidad y la claridad de la visión de la situación actual, ayudan al proceso de cambio. Incorporar a los empleados en este proceso, haciéndolos conscientes de mejoras, celebrando éxitos, ganando confianza y preparándolos para el futuro. Esta actitud lleva a los empleados a estar más firmemente conectados con la organización.

Sin comentarios


Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbase al Boletín

La Cámara en Facebook