Onur Genç será el próximo Consejero Delegado de BBVA

by camara, 12/12/2018

El Banco BBVA, quien a su vez hace de tesorero en la Cámara de Comercio Hispano-Turca, ha aprobado por unanimidad el plan de sucesión del actual consejero delegado, designando aOnur Genç como sucesor. Está previsto que Onur Genç asuma el cargo de consejero delegado el 31 de diciembre de 2018, fecha en la que Carlos Torres Vilareemplazará a Francisco González como presidente ejecutivo de la entidad.

“El impacto tan positivo que Onur ha tenido en nuestras operaciones en Estados Unidos y Turquía se extenderá al resto del Grupo”, ha comentado Carlos Torres Vila, actual consejero delegado y próximo presidente de la entidad. “El Consejo ha elegido a Onur porque es el consejero delegado idóneo para seguir avanzando en nuestra estrategia e impulsar la transformación en todas nuestras franquicias, generando valor para todos nuestros grupos de interés: accionistas, empleados, clientes y la sociedad en su conjunto”.

Onur Genç se unió a GarantiBank en 2012 como vicepresidente ejecutivo responsable de banca minorista, y en 2015 fue nombrado ‘deputy CEO’ del banco turco, asumiendo también la responsabilidad de banca mayorista. Desde enero de 2017, es CEO de BBVA Compass y ‘country manager’ de BBVA en EE.UU.

“Quiero agradecer al Consejo la confianza que ha depositado en mí para afrontar este gran reto”, ha comentado Onur Genç. “Creo profundamente en nuestro propósito y nuestros valores. Estoy muy contento de formar parte del proyecto de transformación de BBVA”.

En nombre de nuestra Cámara esperamos que este nombramiento sea un motivo más para fortalecer las relaciones estrechas entre Turquía y España.

¿Quién es Onur Genç?

Nacido en Trabzon (Turquía) en 1974, tiene 44 años. Está casado y es padre de mellizos de 14 años. Entre sus aficiones, le gusta viajar, practicar deporte y leer libros.

Tras obtener la quinta mejor nota en las pruebas de acceso a la universidad, de un total de 1,2 millones de estudiantes, en 1995 se graduó con un Bachelor of Science (B.S.) en Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Boğaziçi (Estambul, Turquía), obteniendo el nº 1 de su promoción. En 1997 cursó un Master of Science (M.S.) en Administración Industrial en la Carnegie MellonUniversity (EE.UU.), consiguiendo la nota media máxima (4.00 sobre 4.00) y varios reconocimientos (“Henry Ford II Scholar Award” y “Outstanding Academic Achievement Award”).

Onur Genç se unió a Garanti en 2012 como vicepresidente ejecutivo responsable de banca minorista y privada y, más tarde, ese mismo año se le asignaron responsabilidades adicionales en Garanti Payment Systems. En 2015 fue nombrado ‘deputy CEO’ de Garanti Bank, asumiendo también la responsabilidad sobre banca mayorista. Desde enero de 2017, es CEO de BBVA Compass y ‘country manager’ de todas las operaciones de BBVA en EE.UU.

Fuente: https://www.bbva.com/es/onur-genc-sera-el-proximo-consejero-delegado-de-bbva/