Cambiar idioma

Previsiones de crecimiento para la economía española

by camara, 22/12/2017

CEOE prevé un crecimiento de la economía española de 3,2%, tras el dinamismo de la actividad de los primeros meses del año, basado en el sector exterior y las inversiones. Los motores principales han sido las exportaciones, en aumento, la recuperación de la construcción, especialmente residencial, junto con favorables condiciones financieras y creación de empleo. También aumenta la previsión de crecimiento de 2018 a 2,7%. De cumplirse estas previsiones, el crecimiento español superará la media de la Eurozona y liderará a los países del grupo euro.

El aumento del empleo se vislumbra como un factor de impulso de la economía en 2017, con un aumento de ocupados de 2,7% este año y 2,5% en 2018, creándose 1 millón de puestos de trabajo en los dos años.
Aumenta la fuerza del sector exterior en la previsión de crecimiento, aunque el peso lo sigue llevando el sector interno, destacando la fortaleza de la inversión tanto en bienes de equipo como en construcción. Sin embargo, se desacelerará el consumo privado.

Inflación moderada en 2017, con media anual de 2% este año y de 1,2% en 2018. Se mantendrá el superávit de cuenta corriente con tasas de 1,7% y 1,6% del PIB en 2017 y 2018. Será difícil conseguir los objetivos de déficit público del Programa de Estabilidad.

Para leer el informe completo, junto con las previsiones de riesgos, por favor, pulse aquí

Sin comentarios


Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbase al Boletín

La Cámara en Facebook