La presente Junta Directiva, elegida en el mes de marzo de 2017, estará en función hasta el mes de marzo de 2022, y sus miembros son los siguientes:

Presidente

Amadeus


Sector IT
www.amadeus.com

Amadeus es una empresa de referencia en la provisión de soluciones tecnológicas avanzadas para la industria de los viajes a nivel mundial. Entre los grupos de clientes de la compañía, destacan proveedores (aerolíneas, hoteles, compañías ferroviarias, líneas de ferry, etc.), distribuidores de productos turísticos (agencias y portales de viajes) y compradores de viajes (grandes empresas y empresas de gestión de viajes).

El grupo Amadeus cuenta con aproximadamente 15.200 empleados en todo el mundo repartidos por sus sedes de España (oficinas centrales), Francia (desarrollo) y Alemania (operaciones), así como por 70 organizaciones comerciales (ACO a escala global, y dispone de oficinas en más de 190 países.

Este año se celebra el 30 aniversario de la fundación de Amadeus. A lo largo del 2017, la empresa conmemorará estas tres décadas de colaboración con clientes, innovación tecnológica y contribución a mejorar los desplazamientos de los viajeros en todo el mundo.

El grupo aplica un modelo de negocio basado en el procesamiento de transacciones.

Amadeus cotiza en las bolsas españolas bajo el símbolo AMS.MC y forma parte del IBEX 35


Vicepresidentes

Banco Sabadell


Sector servicios financieros y banca comercial privada
www.grupbancsabadell.com

Banco Sabadell encabeza el sexto grupo bancario español, integrado por diferentes bancos, marcas, sociedades filiales y sociedades participadas que abarcan el conjunto del negocio financiero bajo un denominador común: la profesionalidad y la excelencia. Empresa cotizada en el IBEX 35, cuenta con más de 1.300 oficinas en España y en otros 18 países. Constituye uno de los actores más importantes de negocio internacional del mercado español y cuenta, por lo tanto, con una notable cuota de mercado.

Un equipo humano joven y bien preparado, dotado de los recursos tecnológicos y comerciales más modernos, y una organización multimarca y multicanal enfocada al cliente permiten a Banco Sabadell ocupar una destacada posición en el mercado en banca personal y de empresas y liderar en España la calidad de servicio en banca.

Banco Sabadell fue el primer banco español en abrir una representación en Turquía y lleva más de treinta años cooperando con bancos locales para fomentar y reforzar el intercambio comercial y las inversiones entre ambos países.

Befesa


Sector Servicios medioambientales y reciclaje industrial
www.befesa.com

Befesa es una compañía internacional especializada en la gestión integral de residuos industriales. Gestionamos más de 2,2 Mt de residuos, dedicando a la producción de nuevos materiales a través del reciclaje 1,2 Mt, que evitan la emisión de más de 0,7 Mt de CO2 al año. Befesa aporta soluciones en la gestión de residuos industriales teniendo muy presente su responsabilidad social para contribuir a crear un mundo sostenible.

Tesorero

Banco Bilbao Vizcaya y Argentaria


Sector servicios financieros y banca comercial privada
www.bbva.es

BBVA es hoy un grupo global de servicios financieros que ofrece la más completa gama de productos y servicios a sus clientes –particulares y empresas–. Tiene una sólida posición de liderazgo en el mercado español y una fuerte presencia internacional.

El Grupo tiene una sólida posición de liderazgo en el mercado español, donde nació hace más de 150 años. Además, cuenta con una franquicia líder en América del Sur; es la primera entidad financiera de México; uno de los 15 mayores bancos de Estados Unidos por depósitos y uno de los pocos grandes grupos internacionales con presencia en China y Turquía. BBVA emplea a 104.000 personas en más de 30 países de todo el mundo, tiene más de 47 millones de clientes y 900.000 accionistas.

Secretario General

DLA Piper


Sector Asesoramiento Jurídico
www.dlapiper.com

DLA Piper es un despacho global con oficinas en más de 30 países en América, Asia Pacífico, Europa y Oriente Medio, lo que nos permite ayudar a las empresas cuando necesitan asesoramiento jurídico en cualquier parte del mundo.

Como despacho global de derecho de los negocios queremos prestar a los clientes un servicio de calidad con valor añadido. Lo conseguimos ofreciendo soluciones jurídicas innovadoras y prácticas para contribuir al éxito de nuestros clientes.

A través de nuestros grupos de práctica y sectoriales prestamos un asesoramiento coherente y de calidad en todos los asuntos en los que asesoramos.

Entre nuestros clientes se encuentran empresas multinacionales incluidas en los rankings Global 1000 y Fortune 500, al igual que empresas emergentes que desarrollan tecnologías punteras en sus sectores. Más de la mitad de las empresas de Fortune 250 y casi la mitad de las empresas del ranking FTSE 350 o sus filiales son clientes del despacho. También asesoramos a gobiernos y organismos públicos.

Vocales

Mapfre.


Seguros
www.mapfre.es

MAPFRE es un grupo multinacional asegurador, que desarrolla su actividad en más de 45 países de los cinco continentes. Líder del mercado español y del mercado No Vida en América Latina, ocupa la sexta posición en este mismo ramo en Europa y se sitúa entre las 20 primeras entidades de Automóviles en Estados Unidos. MAPFRE cuenta con casi 35.000 empleados y más de 23 millones de clientes en todo el mundo. En 2011 obtuvo un beneficio neto de 963 millones de euros e ingresos por encima de 23.530 millones. MAPFRE cotiza en las bolsas de Madrid y Barcelona y forma parte del IBEX 35.


ISPAT


Agencia de Promoción y Apoyo a las Inversiones de Turquía.
www.invest.gov.tr

La Agencia de Promoción y Apoyo a las Inversiones de Turquía (ISPAT), dependiente del Ministerio de la Presidencia de la República de Turquía, es la organización oficial dedicada a promocionar las oportunidades de inversión de Turquía en la comunidad empresarial mundial y a ofrecer asistencia a los inversores antes, durante y después de su entrada en Turquía.

La ISPAT sirve como punto de referencia a los inversores internacionales y como punto de contacto para todas las instituciones comprometidas con la promoción y captación de inversiones a nivel nacional, regional y local. ISPAT da un servicio gratuito a las empresas, que trata los datos con los que trabaja de forma absolutamente confidencial y combina la perspectiva del sector privado con el apoyo de los órganos de gobierno.


INDAR Electric (Grupo Ingeteam)


Generadores hidroeléctricos para Centrales hydro
www.ingeteam.com

Indar es una compañía europea líder en la fabricación de máquina eléctrica rotativa para energía eólica, hidroeléctrica, marina e industria. Cuenta con el mayor parque hidroeléctrico instalado en Turquía, con más de 1400 MW instalados y 40 centrales hidroeléctricas en funcionamiento y 140 generadores instalados en el país, produciendo el 12% de la potencia instalada. Cuenta con branch office en Estambul y servicio post venta propio en Ankara y Estambul.


Turkish Airlines


Aviación Civil
www.thy.com

Turkish Airlines es una de las aerolíneas de crecimiento más rápido en Europa. Además de Europa, Turkish Airlines dispones de destinos en Rusia, Asia Central, Extremo Oriente, Oriente Medio, Africa, América del Norte y del Sur. Una de la compañías del mundo de mayor crecimiento, Turkish Airlines mantiene una estratégica posición entre el Este y el Oeste. THY actualmente dispone de cuatro destinos en España: Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga. Y planea disponer de 2 destions más alrededor de 2012.


IDOM


Servicios de ingeniería, arquitectura y consultoría.
www.idom.com

IDOM es una empresa independiente que ofrece servicios profesionales integrados. Todo su capital social es propiedad de los propios trabajadores.

IDOM es un una de las empresas europeas líder en el la prestación de servicios profesionales de ingeniería, arquitectura y consultoría. Desde su fundación en 1957, IDOM ha realizado casi 14.000 proyectos para más de 4.000 clientes que están distribuidos en los 5 continentes.

Una de sus importantes características es su carácter multidisciplinar, como lo evidencian las 60 tipos de profesiones diferentes que su la plantilla – cercana a los 2500 personas – ejercen y que se distribuyen en 34 oficinas de 16 países.

El grupo IDOM integra también la división SERIDOM (servicios integrados de ingeniería y construcción). Su propósito es la construcción integral de proyectos IDOM a petición, servicio conocido como los proyectos “llave en mano”.

IDOM lleva desarrollando proyectos en Turquía desde hace más de 15 años y tiene una presencia permanente a través de una sucursal. Uno de los proyectos más significativos que está ejecutando actualmente es el diseño de una de las líneas del Metro de Estambul.


Caixa Bank


Sector servicios financieros y banca comercial privada
www.lacaixa.es

la Caixa” es actualmente la primera caja de ahorros de España y la tercera entidad financiera del país por resultados, y ejerce la actividad bancaria de forma indirecta a través de CaixaBank.

CaixaBank dispone de una amplia red de más de 5.200 oficinas, más de 8.000 cajeros automáticos, una plantilla de más de 28.000 empleados y más de 10,5 millones de clientes, siendo la entidad líder en banca minorista y de referencia del sector financiero español. Con el objetivo de diversificar ingresos y con el deseo de participar en el desarrollo de empresas que ofrezcan servicios básicos para la sociedad, “la Caixa” ha optado, desde hace muchos años, por una estrategia de inversión en participaciones empresariales. Actualmente, el Grupo ”la Caixa” tiene una importante cartera de participaciones industriales, inmobiliarias bancarias internacionales, del negocio asegurador y en sociedades del sector servicios.


NSK


Sector industrial
www.nsk.com.tr