Cambiar idioma

Junta Directiva

La presente Junta Directiva, elegida en el mes de marzo de 2022, estará en función hasta el mes de marzo de 2027, y sus miembros son los siguientes:

Presidente

Water Solutions
waterise.com

Waterise utiliza tecnología submarina comprobada combinada con desalinización por membrana para brindar acceso seguro y limpio a agua dulce en regiones con escasez de agua en todo el mundo.
La desalinización elimina la sal del agua de mar para producir agua dulce para uso municipal, agrícola o industrial. Los océanos del mundo contienen más del 97 por ciento de los recursos hídricos del planeta, proporcionando una materia prima prácticamente ilimitada para la desalinización del agua de mar.

Vicepresidentes

Banc Sabadell

Sector servicios financieros y banca comercial privada
negociointernacional.bancsabadell.com
grupbancsabadell.com

Banco Sabadell es uno de los principales grupos bancarios del sistema financiero español, fundado en el año 1881 y perteneciente al IBEX 35. Tiene presencia en más de 20 países y cuenta con bancos comerciales en España, el Reino Unido y México. Desde sus inicios, la voluntad de Banco Sabadell ha sido ayudar a personas y empresas a hacer realidad sus proyectos, anticipándose y ocupándose de que tomen las mejores decisiones económicas. Lo hace mediante una gestión responsable y comprometida con el medio ambiente y con la sociedad.

Banco Sabadell es miembro fundador de la Cámara de Comercio Hispano-Turca. Fue pionero en Turquía al ser la primera entidad financiera española que se estableció en el país, en febrero de 2006, culminando así una actividad desarrollada a lo largo de más de dos décadas de colaboración con las entidades financieras locales. Esta visión a largo plazo y esta amplia experiencia le han proporcionado reconocimiento y respeto tanto por la dinámica banca turca como por el sector empresarial. Gracias a la labor de la Oficina de Representación en Estambul y al profundo conocimiento del sistema financiero-económico turco, Banco Sabadell se ha posicionado como referente para las empresas que desean iniciar su actividad comercial en el país, ya sea a través de procesos de inversión directa, constituyendo una empresa local o desarrollando las relaciones y contactos con sus contrapartes turcas

Font & Yildiz Tax-Legal Services

Font & Yildiz tax-legal services
Sector jurídico
fontyildiz.es

FONT & YILDIZ es un despacho boutique altamente especializado en el asesoramiento a empresas y profesionales nacionales e internacionales en Derecho Fiscal, Mercantil/Societario e Inmobiliario, avalada por entidades públicas y privadas claves en el mundo financiero y empresarial, como son el Colegio de Economistas de Cataluña, la Escuela de Negocios ESADE, el Registro de Economistas Auditores o la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF), entre otros. Su objetivo es que los clientes reciban asesoramiento legal de carácter global en España; pero a la vez, teniendo en cuenta que son miembros de la red internacional GLOBALAW, les pueden asistir y asesorar en su proceso de internacionalización.
Entre otras, cuentan con una fuerte especialización y reconocimiento en derecho tributario, concretamente, en la defensa del contribuyente ante la inspección de Hacienda y en la presentación de reclamaciones y recursos ante los tribunales, debido a la amplia experiencia que tiene uno de nuestros socios fundadores, Jordi Font Bardía, al haber ocupado cargos de responsabilidad en la administración tributaria, como ser Inspector de Hacienda (ahora en excedencia). Asimismo, son miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Hispano-Turca lo que les acerca a las distintas cámaras de comercio abriéndoles la posibilidad de aportar proyectos que generen valor para sus clientes.

Oficina de Inversiones Türkiye

Presidency of the Republic of Türkiye, Investment Office
Presidency of the Republic of Türkiye, Investment Office
 Sector servicios financieros
 invest.gov.tr

La Oficina de inversiones de la Presidencia de la República de Türkiye es la organización oficial dedicada a promocionar las oportunidades de inversión en Turquía entre la comunidad empresarial mundial y a ofrecer asistencia a los inversores antes, durante y después de su entrada en Turquía.

Con este fin, la Oficina de inversiones apoya las inversiones en alta tecnología, valor añadido y aquellas generadoras de empleo a través de los servicios de facilitación y seguimiento durante todo el proceso de las inversiones contando con una red de consultores locales con sede en países como Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, Arabia Saudita, Singapur, Corea del Sur, España, EAU, el RU y los EE. UU. La Oficina de inversiones ofrece una amplia gama de servicios a los inversores a través de un sistema de ventanilla única, que garantiza que se obtengan resultados óptimos en sus inversiones en Turquía en una gran variedad de idiomas, incluyendo el árabe, chino, Inglés, francés, alemán, italiano, japonés y español.

Tesorero

Sector servicios financieros y banca comercial privada
 bbva.es

BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. Tiene una posición de liderazgo en el mercado español, es la mayor institución financiera de México y cuenta con franquicias líder en América del Sur y la región del Sunbelt en Estados Unidos. Además, es el primer accionista de Garanti, en Turquía. Su negocio diversificado está enfocado a mercados de alto crecimiento y concibe la tecnología como una ventaja competitiva clave. La responsabilidad corporativa es inherente a su modelo de negocio, impulsa la inclusión y la educación financieras y apoya la investigación y la cultura. BBVA opera con la máxima integridad, visión a largo plazo y mejores prácticas.  

Secretario General

Sector Asesoramiento Jurídico
 dlapiper.com

DLA Piper es un despacho global con oficinas en más de 30 países en América, Asia Pacífico, Europa y Oriente Medio, lo que nos permite ayudar a las empresas cuando necesitan asesoramiento jurídico en cualquier parte del mundo.

Como despacho global de derecho de los negocios queremos prestar a los clientes un servicio de calidad con valor añadido. Lo conseguimos ofreciendo soluciones jurídicas innovadoras y prácticas para contribuir al éxito de nuestros clientes.

A través de nuestros grupos de práctica y sectoriales prestamos un asesoramiento coherente y de calidad en todos los asuntos en los que asesoramos.

Entre nuestros clientes se encuentran empresas multinacionales incluidas en los rankings Global 1000 y Fortune 500, al igual que empresas emergentes que desarrollan tecnologías punteras en sus sectores. Más de la mitad de las empresas de Fortune 250 y casi la mitad de las empresas del ranking FTSE 350 o sus filiales son clientes del despacho. También asesoramos a gobiernos y organismos públicos.

Vocales

Mapfre
Sector Seguros
mapfre.com

MAPFRE es una aseguradora global con presencia en los cinco continentes. Compañía de referencia en el mercado español, es también la mayor aseguradora española en el mundo. Asimismo, se encuentra en el Top 10 en Europa por volumen de primas y es el tercer grupo asegurador en Latinoamérica, región en la que es líder en No Vida. MAPFRE cuenta con más de 35.000 empleados y cerca de 29 millones de clientes en todo el mundo. En 2018, sus ingresos se aproximaron a  los 27.000 millones de euros y el beneficio neto se situó en 529 millones de euros. MAPFRE cotiza en las bolsas de Madrid y Barcelona y forma parte del IBEX 35.

Turism
barcelo.com

El Grupo Barceló es un grupo turístico español verticalmente integrado con más de 90 años de historia que está formado por la división hotelera Barceló Hotel Group y la división de viajes Ávoris.
Barceló Hotel Group es la 2ª cadena de España y una de las 30ª más grandes del mundo en número de habitaciones. Actualmente cuenta con más de 280 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, que suman más de 62.000 habitaciones, distribuidos en más de 25 países y comercializados bajo cuatro marcas.
Actualmente es la cadena hotelera española con mayor presencia en Turquía donde gestiona 2 hoteles en Estambul y uno en Ankara, con un total de 512 habitaciones. Tiene previsto inaugurar un nuevo hotel de 5 estrellas en Capadocia en 2023 y seguir creciendo en otros destinos.

Sector IT
 amadeus.com

Amadeus ofrece soluciones que mantienen en movimiento el mundo de los viajes, creadas en colaboración con el sector desde hace 30 años. Cada día proporciona soluciones inteligentes a las agencias de viajes, buscadores, tour operadores, aerolíneas, aeropuertos, hoteles, empresas de alquiler de coches, compañías ferroviarias, etc., de todo el mundo, ayudándoles a ofrecer un viaje más gratificante a los viajeros. Combina un profundo conocimiento de cómo las personas planifican, reservan y disfrutan de sus viajes con la capacidad de diseñar sistemas que responden a las necesidades más complejas de sus clientes. Es una empresa cotizada en bolsa y forma parte del índice español IBEX 35, así como de otros índices bursátiles de todo el mundo. Amadeus es una empresa verdaderamente internacional, con más de 16.000 profesionales al servicio de los clientes en más de 190 países. Su compromiso es ayudar al sector mundial de los viajes a ejercer una influencia positiva en su entorno social en todo el mundo.

CaixaBank
Sector servicios financieros y banca comercial privada
lacaixa.es

«la Caixa” es actualmente la primera caja de ahorros de España y la tercera entidad financiera del país por resultados, y ejerce la actividad bancaria de forma indirecta a través de CaixaBank.

CaixaBank dispone de una amplia red de más de 5.200 oficinas, más de 8.000 cajeros automáticos, una plantilla de más de 28.000 empleados y más de 10,5 millones de clientes, siendo la entidad líder en banca minorista y de referencia del sector financiero español. Con el objetivo de diversificar ingresos y con el deseo de participar en el desarrollo de empresas que ofrezcan servicios básicos para la sociedad, “la Caixa” ha optado, desde hace muchos años, por una estrategia de inversión en participaciones empresariales. Actualmente, el Grupo ”la Caixa” tiene una importante cartera de participaciones industriales, inmobiliarias bancarias internacionales, del negocio asegurador y en sociedades del sector servicios.

Roca
Sector industrial
roca.com.tr

NSK pertenece al Grupo Roca, una empresa dedicada al diseño, producción y comercialización de productos para el baño, así como azulejos y baldosas de cerámica para arquitectura, construcción y diseño interior. Sus orígenes se remontan a 1917, cuando la familia Roca comenzó a construir su primera planta de producción en Gavà (Barcelona). En el centenario de su creación, la compañía emplea a más de 22.600 trabajadores y cuenta con 78 plantas de producción, con presencia en más de 170 mercados en los cinco continentes.

Navantia
Defensa-Marítimo
navantia.es

Navantia es una empresa pública (Grupo SEPI), que diseña y construye buques de alto contenido tecnológico para la Armada española y otras Marinas. Integran sistemas y prestamos servicios de apoyo al ciclo de vida, reparaciones, modernizaciones y de transferencia de tecnología (ToT) en 20 países. Es una empresa altamente exportadora.
Su actividad se centra en tres áreas: Construcción y reparación naval, Sistemas y servicios y Energías verdes, donde es una referencia internacional en energía eólica marina.
Con más de 300 años de historia, Navantia es hoy una empresa que desarrolla tecnología punta (gemelo digital, 5G, Internet de las Cosas, diseño ecoeficiente, tecnologías de hidrógeno) y tiene un efecto tractor en toda la cadena de valor, innovando y creando empleo altamente cualificado y crecimiento.

La empresa estratégica para la defensa de España con proyectos de alta tecnología como la fragata F-110 y el submarino S-80. Mantienen y dan servicio a los buques de la Armada Española.

Navantia mantiene relaciones intensas con Turquía desde hace unos 20 años, habiéndose consolidado con la obtención del contrato firmado con la Presidencia de Industrias de Defensa (SSB, perteneciente al Ministerio de Defensa) para el diseño, suministro de equipos y transferencia de tecnología para el buque de desembarco anfibio TCG Anadolu con su socio SEDEF Gemi Insaati en diciembre del 2013. En estos momentos el buque se encuentra en sus pruebas de mar cercano ya a la entrega a la Marina Turca. Navantia explora con el cliente incrementar la colaboración con la contratación de un segundo buque de similares características, así como el apoyo tecnológico a otros programas nacionales de SSB como puede ser las fragatas TF2000 o el submarino nacional MILIDEN. Navantia se estableció con oficina en Estambul y ha desarrollado su actividad con presencia permanente en la zona desde 2013.
Están comprometidos con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Aportan por la sostenibilidad en toda nuestra actividad. Su astilleros avanzan hacia la economía circular y el objetivo de cero residuos.

Vestel
Sector de bienes de consumo duradero
vestel.es

Vestel Iberia se estableció en julio de 1998 en Madrid para la comercialización y venta de productos Vestel en España y Portugal. La cartera de clientes está compuesta por hipermercados, grupos de compra y minoristas.

Renewable Energy
Luminous-re.com

Luminous es una empresa de desarrollo, generación y distribución de energía renovable establecida en 2021 en Madrid, España.

Con más de 30 años de experiencia combinada en inversiones internacionales en energía limpia, experiencia y conocimientos, los accionistas de Luminous integran y transfieren sus experiencias adquiridas a Luminous.

En consecuencia, en menos de un año en funcionamiento, Luminous tuvo un comienzo rápido con la adquisición de 100MW en España y está en proceso de desarrollar casi 200MW de proyectos greenfield en toda España.

Como objetivo de primera etapa, Luminous tiene como objetivo alcanzar una cartera de 1000MW de energía renovable en Europa para fines de 2024.

THY
Sector Aviación Civil
thy.com

Creada en 1933 con una flota de 5 aviones, el miembro de Star Alliance, Turkish Airlines cuenta con una flota hoy en día de 327 aviones (de pasajeros y mercancías), volando a 304 destinos en todo el mundo con 254 vuelos internacionales y 49 domésticos, en 122 países.  Más información sobre Turkish Airlines puede ser consultada en su página web oficial www.turkishairlines.com o en las redes sociales FacebookTwitterYoutubeLinkedin, e Instagram

Junta Directiva

Porque detrás de cada empresa hay personal directivo, aquí puedes conocer más detalles de nuestra Junta Directiva

Esther Gonzalez

José Antonio Torre

Axel Yildiz

Oscar Diaz-Canel

Diego Ramos

Gregorio Santos

José Canals

Juan Jesús García

Pablo Garcia

Salvador Lopez

JORGE GARCİA-MONEDERO

Mehmet Çelebi

Almudena Rodriguez