Recuperación de las fusiones y adquisiciones transfronterizas

by camara, 03/12/2015

El Global Investment Trends Monitor de la UNCTAD analiza las tendencias más recientes en las fusiones y adquisiciones transfronterizas (FAS) y evalúa sus perspectivas para 2015. También analiza las tendencias en los países desarrollados, de países en desarrollo y de las economías en transición.

– Las fusiones transfronterizas y las adquisiciones (M & A) aumentaron significativamente en el primer semestre de 2015, pero se fueron desacelerando en la segunda mitad del año. El valor de las fusiones y adquisiciones, que es un indicador de los flujos de IED hacia el exterior, se elevó en US $ 441 mil millones, suponiendo un incremento del 136% respecto del mismo periodo de 2014.

-Las empresas multinacionales (EMN) de los países desarrollados fueron los principales impulsores de las fusiones transfronterizas mundiales y otras adquisiciones. Las empresas multinacionales europeas, después de varios años de altos niveles de desinversión, registraron un fuerte aumento en el valor de las adquisiciones en el año 2015.

– Las fusiones transfronterizas y las adquisiciones llevadas a cabo por las empresas multinacionales de América del Norte continuaron creciendo con fuerza.

-El crecimiento de las fusiones transfronterizas está previsto que decrezca en el segundo semestre de 2015, pero el valor de todo el año será muy superior al de 2014. Si bien las tendencias económicas, financieras y estructurales apoyan esta previsión, factores de deterioro potenciales podrían limitar la magnitud y la duración de esta ola actual de fusiones transfronterizas y adquisiciones en el futuro.

Pueden consultar la publicación completa en el siguiente enlace: