Cambiar idioma

Valencia Ciudad De La Seda 2016

by camara, 17/02/2016

Valencia será durante el 2016 “Ciudad de la Seda” después de que el Consejo de Ministros lo acordara en diciembre de 2015. Se trata de un proyecto de la Unesco en el que Valencia lleva trabajando desde 2013.

La declaración de Valencia como Ciudad de la Seda 2016 convierte a esta ciudad en un referente clave y genera un impulso en su proyección internacional. La nueva ruta pretende aumentar los vínculos económicos, políticos y culturales entre los países eurasiáticos. También generará un impulso para la creación de nuevas infraestructuras marítimas y terrestres que mejoren la conectividad entre las ciudades dentro de la denominada Ruta.

De este modo, Valencia pasará a formar parte del exclusivo grupo de referentes en esta histórica ruta, que nació hace 2.300 años, junto con ciudades como Estambul (Turquía), Bakú (Azerbaiyán), Almaty (Kazajistán), Mascate (Omán), Teherán (Irán), Samarcanda (Uzbekistán), Venecia (Italia) y Xian (China).

El programa incluye un conjunto de actos hasta 2020, y en concreto, 2016. En enero, el coordinador de este proyecto en España se reunió con una delegación de la Unesco en Turquía para cerrar los detalles de un intercambio entre ciudades. Todo ello vinculado a un acuerdo comercial con Turkish Airlines. A continuación, coincidiendo con las fallas, del 17 al 19 de marzo, los cinco responsables del Comité Ejecutivo del citado programa de la Unesco visitarán Valencia. De algún modo, el reconocimiento otorgado por la Ruta también resulta un empujón a la candidatura de las Fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad concedido por la Unesco. Además, entre el 9 y 12 de junio, Valencia celebrará el segundo II Encuentro Internacional de los coordinadores de los 40 países del programa de la Ruta de la Seda de la Unesco.

De este modo, se dan las condiciones perfectas para poner en marcha acuerdos y sinergias, y también para potenciar el networking y otros puntos de encuentro ente los países colaboradores, algunos potencias mundiales.

seda

Sin comentarios


Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbase al Boletín

La Cámara en Facebook