Cambiar idioma

COMSA aporta su experiencia ferroviaria para ampliar el metro de Ankara

by camara, 17/02/2014

La empresa española finaliza la construcción de la línea M3 del suburbano de la capital

COMSA ha concluido también el tranvía de Bursa y próximamente hará lo propio con la línea M2 del metro de Ankara y el tranvía de Gaziantep  

Ankara, 12 de febrero de 2014. La empresa española COMSA ha finalizado la construcción de la línea Batikent-Sinçan (M3) del metro de Ankara, con una longitud total de 31,3 kilómetros y 11 estaciones (dos de ellas soterradas y el resto en superficie). COMSA ha ejecutado la obra civil, la arquitectura, la infraestructura y la superestructura y los trabajos eléctricos y mecánicos necesarios para la puesta en servicio de la línea.

Las obras han contado con un plazo de ejecución de 24 meses, una inversión de 44,5 millones de euros y se han desarrollado conjuntamente con la empresa turca Açilim Insaat. En el mismo metro de Ankara, COMSA finalizará en los próximos meses las obras de la línea Kizilay-Çayyolu (M2), que incluyen 33 kilómetros de vía con toda su longitud en túnel y 11 estaciones.

Otros proyectos de COMSA en Turquía

La ampliación del metro de Ankara se suma a la reciente finalización del tranvía circular de la ciudad de Bursa, que ya está en fase de explotación. Los trabajos en este proyecto han incluido la construcción de un total de siete kilómetros de vía única circular, 13 estaciones, un centro de mantenimiento, la infraestructura, la superestructura, la electrificación y la señalización.

Asimismo, COMSA finalizará próximamente la construcción de la línea 3 del tranvía de la ciudad de Gaziantep, un proyecto valorado en cerca de 20 millones de euros. El nuevo trazado consta de un total de 6,5 kilómetros de vía doble, con ocho paradas y tres subestaciones. Además de la infraestructura, COMSA también se encarga de la electrificación y señalización de la vía.

Sobre COMSA EMTE

comsa emte

COMSA EMTE es el segundo grupo español no cotizado en el sector de las infraestructuras y la ingeniería. El grupo empresarial suma una facturación de 1.767 millones de euros, gestiona una plantilla de más de 8.500 personas y cuenta con presencia en 25 países: Alemania, Andorra, Argelia, Argentina, Australia, Brasil, Chile, China, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Letonia, Lituania, Marruecos, México, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, Rumanía, Suiza, Turquía y Uruguay.

comsaemte.com

1 Comentario


  • Es muy reconfortante que la industria española mantenga su buena fama al extranjero y siga teniendo negocios, a sabiendas como es la situación en el mercado interno.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbase al Boletín

La Cámara en Facebook