Cambiar idioma

Técnicas Reunidas obtiene su noveno proyecto en Turquía por un importe superior a mil millones de dólares

by camara, 21/05/2013

Fuente: Técnicas Reunidas

SOCAR Turkey Enerji A.Ş. ha adjudicado al consorcio liderado por Técnicas Reunidas (TR) y que incorpora a la empresa italiana Saipem, a la surcoreana GS Engineering & Construction y a la japonesa Itochu, un contrato para la ingeniería, compras de equipo y materiales, construcción y puesta en marcha de la refinería “SOCAR Turkey Aegean Refinery” (STAR) situada en Aliaga, Turquía. El importe global del contrato asciende a 3.500 millones de dólares.

El importe de la parte del contrato correspondiente a TR será de unos 1.100 millones de dólares, y tendrá un plazo aproximado de ejecución de 49 meses hasta la puesta en marcha de todas las unidades. El grado de conversión de la refinería STAR será el más elevado de los proyectos de refino en Turquía, con una capacidad anual de procesamiento de petróleo crudo de 10 millones de toneladas. A través de la implantación de las tecnologías más avanzadas y de la aplicación de la normativa europea y de los estándares medioambientales más estrictos, la refinería STAR permitirá que el sector de refino turco reduzca de manera sustancial su déficit exterior en productos del petróleo mediante la producción local de nafta, diésel, queroseno y LPG.

El contrato ha sido adjudicado bajo la modalidad llave en mano. El diseño de la refinería STAR permitirá procesar una cantidad aproximada de 10 millones de toneladas anuales de varios tipos de petróleo crudo como “Urals”, “Azeri ligero” y “Kirkuk”. La nueva refinería será construida en la península de Petkim sobre una superficie aproximada de 2.300 hectáreas.

La refinería producirá anualmente 4.800 millones de toneladas de diésel con muy bajo contenido de azufre, 1.615 millones de toneladas de nafta, 422.000 toneladas de xileno mixto, 1.630 millones de toneladas de queroseno, 321.000 toneladas de LPG, 485.000 toneladas de reformados, 692.000 toneladas de coques de petróleo y 159.000 toneladas de sulfuro, a su máxima capacidad de producción. Con sus 63 tanques, la capacidad total de almacenamiento de la refinería será de 1.640 toneladas aproximadamente.

TR considera Turquía como uno de sus mercados prioritarios. Ya ha ejecutado 8 proyectos previamente en Turquía para compañías como TÜPRAS, IPRAS, y BOTAS, y dos proyectos adicionales relacionados con ácido nítrico y fertilizantes para TUGSAS y TOROS GUBRE. Este nuevo contrato garantiza a TR u importante posicionamiento en el mercado turco, en cooperación con socios turcos y de cara a las nuevas y significativas inversiones que serán ejecutadas en este país.

tecnicasreunidas.es

Sin comentarios


Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbase al Boletín

La Cámara en Facebook